Club de F√ļtbol Correcaminos UAT - NaranjadeCorazon.com.mx

           

Estadio Universitario

Historia del Estadio Universitario (Casa Alterna de Correcaminos)

En el programa rectorado del licenciado Jesús Lavín Flores, tenía estructurado un trabajo especial de organización de la unidad deportiva en la universidad. Me llamó con el objeto de que colaborara yo en esos planes de trabajo, en el año de 1974, lo hice con mucho gusto, porque mi intención era escribir precisamente sobre la organización deportiva del estado, pero el me brindó la oportunidad de escribir sobre la organización deportiva de la Universidad, y ofrecí elaborarle un proyecto de estatutos y reglamentos para esa actividad, el cual se elaboró en un trabajo de tres a cuatro meses, se presentó a asamblea universitaria y fue aprobado, y es el que actualmente rige a nuestra Universidad; y en primer término construir un lugar donde se pudiera practicar el atletismo y a la vez el fútbol soccer y el fútbol americano.

El terreno fue ubicado precisamente donde se encuentra actualmente el estadio, se inauguró el estadio el día 20 de noviembre de 1979, con la presencia del en ese entonces gobernador del estado don Enrique Cárdenas González y el presidente municipal Bladimir Joch, la totalidad de los directores de las facultades y 12,400 asistentes al acto.

El licenciado Jesús Lavín acordó en consulta con sus colaboradores, poner el nombre de un servidor al estadio, tomando en consideración que o fui el primer director de deportes de la Universidad desde febrero de 1971 estando de rector el licenciado Eduardo Garza Rivas y José Luís Treviño de secretario general; con la concurrencia de los representantes de las diferentes ramas del deporte que se practicaban en la universidad se acordó, como ya dije anteriormente, ponerle mi nombre a esa instalación; donde se han celebrado todas las finales de los torneos de fútbol soccer, de atletismo que nuestra Universidad ha organizado, además de actos culturales y prácticas de escuelas y particulares que han solicitado los servicios de dicha instalación.

El primer triunfo notable que se obtuvo en el fútbol soccer fue la coronación de nuestro equipo Correcaminos, como campeones de la tercera división, que nos dejo con el derecho de participar en lo sucesivo como equipo de segunda división. El encargado de esta construcción fue el Ing. Juan Manuel Plata.

Profr. Eugenio Alvizo Porras

{jathumbnail off}

Ir arriba

¬°Gracias!

Gracias a tu apoyo en estos 7 a√Īos de NC, s√≠guenos en redes sociales y vamos por los 2,000,000 de visitas!

# Visitas

2473189