Club de Fútbol Correcaminos UAT - NaranjadeCorazon.com.mx

           

Origen

El mote oficial del equipo Correcaminos, se origina en 1970-1971 con el equipo de la Universidad de Tamaulipas, la necesidad de tener un mote representativo de batalla se hace la búsqueda del sobrenombre que tuviera las características de agilidad e inteligencia del equipo de fútbol americano, a su vez se buscaba que el mote fuera algo representativo de la región.

Francisco Díaz Navarro cuerpo técnico del equipo de fútbol americano propone el nombre de Correcaminos que al principio no fue muy bien aceptado por los jugadores, sin embargo, por tratarse de un ave característica de la región tamaulipeca además de tener las cualidades de ser fuerte, ágil, veloz e inteligente se adopta como símbolo oficial o mascota del deporte organizado de la UAT.

 

Colores representativos

Los colores representativos del equipo Correcaminos también al igual que el mote, se originan del equipo de fútbol americano, en 1971 con la formación del equipo de fútbol americano también se vio en la necesidad de buscar los colores de la vestimenta oficial del equipo.

La elección de los colores universitarios se da de una manera muy curiosa; el Lic. José Luis Treviño Manrique, en ese entonces secretario de la Universidad había jugado en su etapa estudiantil con los Tigres de la U.A.N.L quienes portaban en su vestimenta los colores azul y el oro, por su parte el señor Adán Herrera Medellín entrenador del equipo, provenía de los Toros de Chapingo que utilizaban el azul y plata además de los hermanos Díaz Navarro auxiliares del sr Herrara venían de mulos del Politécnico Nacional teniendo el blanco y guinda como color representante, por lo que la división de opiniones al querer cada uno de ellos el color de sus raíces deportivas trajo consigo la selección de los colores de la UAT.

Primeramente fueron los colores azul y blanco como principales, el color naranja surge de la combinación del guinda con oro y plata. Fue así como el conjunto de fútbol americano en un juego ante el Tecnológico de Cd Madero utiliza por primera vez los colores representativos de la universidad y de sus equipos representantes en el deporte el Azul, Naranja y Blanco.

Ir arriba

¡Gracias!

Gracias a tu apoyo en estos 7 años de NC, síguenos en redes sociales y vamos por los 2,000,000 de visitas!

# Visitas

2526712