Club de Fútbol Correcaminos UAT - NaranjadeCorazon.com.mx

           

Torneos de Copa

Torneo copa Federación Mexicana

En la Temporada 1983-1984, situado ya en la Segunda División, Correcaminos disputó sus primeros partidos oficiales ante equipos de la Primera División, en la denominada Copa Federación Mexicana, en la cual estaba en disputa una fuerte suma millonaria, entre 12 equipos de 1era División y 16 de 2da División

Correcaminos enfrentó a los Tigres de la U.A.N.L, Tampico Madero y Toluca, todos ellos en Cd. Victoria.

Perdiendo dos juegos y ganando solamente uno ante los jaibos, la UAT se quedó lejos de aspirar a ganar el Torneo FEMEXFUT.

LA COPA MÉXICO

TORNEO DE COPA I

Con su ascenso en 1987 a Primera División, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas disputó su primer torneo de Copa México frente a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

El sistema de competencia era a dos juegos a visita recíproca y el ganador del marcador global avanzaba a la siguiente fase. Correcaminos en los dos juegos utilizó elementos con poca participación en la Temporada, varios de ellos integrantes del plantel campeón de ascenso, quedando eliminado el equipo de Diego Malta.

TORNEO DE COPA II

El segundo Torneo de Copa disputado fue en la Temporada 88-89, la Federación Mexicana de Fútbol cambió el formato de la competencia, ahora sería en juegos a visita recíproca en cuatro grupos de cinco equipos, los primeros lugares avanzaban a la semifinal.

En el mes de septiembre de 1988, Correcaminos disputó la fase grupal con el Cruz Azul, Monterrey, Tecos y Cobras de Cd. Juárez, ganando todos los juegos de local y perdiendo todos los de visita, quedándose nuevamente en la orilla.

TORNEO DE COPA III

Para la Temporada 1989-1990 el tercer Torneo de Copa disputado se realizó en el mes de enero de 1990, nuevamente volvió el esquema de enfrentamientos a una sola serie de dos juegos.
El Guadalajara eliminaría a Correcaminos, que se concentraba en la segunda vuelta del torneo de Primera División y que al final sería su mejor participación en la Primera División llegando a disputar los Cuartos de Final en la Liga.

TORNEO DE COPA IV

En la Temporada 1990-1991, nuevamente regresó la eliminación por grupos. La Copa México se realizó previo al arranque de la temporada de liga, en donde Correcaminos disputó su cuarto torneo de Copa ante equipos como Cruz Azul, Tecos, Tigres y el Irapuato donde quedó  de nueva cuenta eliminado en la primera fase.

TORNEO DE COPA V

En el Torneo de Copa 1991-1992 en la fase grupal, Correcaminos se enfrentó al Atlante, Toluca y Atlas donde solamente se gano un juego de los seis partidos disputados.

TORNEO DE COPA VI

El Torneo de Copa desapareció por dos temporadas, hasta que a mediados de la Temporada 1994-1995 regresó con una nueva modalidad, ahora los equipos de Primera División se enfrentarían a los equipos de la recién creada Primera División A.

En este Torneo, Correcaminos se disputaría a un solo juego de visita su pase a la siguiente ronda ante el Marte Morelos. Con jugadores de la Tercera División, de donde  la UAT diría adiós tras perder su partido en el Estadio Mariano Matamoros de Cuernavaca por la mínima diferencia.

TORNEO DE COPA VII

Ya en la división de ascenso Correcaminos, la Federación Mexicana de Futbol siguió el sistema de competencia implementado un año anterior y para la Temporada 1995-1996, incluso por reglamento, los equipos de Primera División debían disputar la Copa México con buena parte de jugadores del plantel titular en la Liga, para así evitar lo que un año antes había sucedido, como el caso de Correcaminos de implementar jugadores en este torneo de las divisiones inferiores.

A Correcaminos le tocaba eliminarse en casa ante los Rayados del Monterrey, en el Estadio Marte R. Gómez, al final el equipo de la Sultana del Norte eliminó a los tamaulipecos, alargando su racha negativa en el torneo copero.



TORNEO DE COPA VIII

En lo que sería el último Torneo de Copa disputado hasta antes del año 2012, previo a la realización del Torneo de Invierno 1996, Correcaminos enfrentó su octavo Torneo de Copa México.
Esta vez la fase de grupos fue con equipos de Primera División y Primera División A, los cuales fueron divididos por zonas geográficas.

Junto a Santos, Monterrey y el América todos ellos de Primera División además de Tigres, Tigrillos de la U, Saltillo y Tampico el cuadro azulnaranja quedó en último lugar tras no conseguir buenos números en los partidos a un solo juego y  en caso de empate, se definía al ganador en tanda de tiros penales.

Incluso Correcaminos jugó solo un partido de visitante ante Tampico y el único juego que ganó fue ante el Saltillo en el Estadio Eugenio Alvizo Porras.

TORNEO DE COPA IX

Para el Torneo de Apertura 2012 regresó la Copa en el Futbol Mexicano. Con el nombre de Copa MX, 28 equipos, 14 de Primera División y 14 de Liga de Ascenso, se disputarían el trofeo en juego.

A Correcaminos le tocó eliminarse en el grupo 5 con el América, Querétaro y Veracruz, donde al final sería el mejor del grupo, dándole el derecho de avanzar a la siguiente fase por primera vez en su historia.

En la siguiente fase le tocó eliminarse con otro equipo de Primera División, los Xoloscuintles de Tijuana, y en un épico partido que quedará grabado en la memoria del futbol mexicano, el equipo de la UAT avanzó a las semifinales tras derrotar en penaltis a los fronterizos, accediendo a las semifinales contra Neza.

Correcaminos hizo historia al llegar a la final del Torneo de Copa MX, después de eliminar en serie de penaltis a los bureles del Estado de México, dándole la oportunidad de disputar el cetro en Cd. Victoria ante los Dorados de Sinaloa.

En un épico partido digno de una final, Correcaminos empataría en los 90 minutos a dos goles ante los Dorados, definiendo el titulo desde la serie de los penaltis en donde el cuadro de Sinaloa se coronaria.

TORNEO DE COPA X

Después de la grandiosa participación en el torneo de Copa MX Apertura 2012, Correcaminos ya bajo la direccion tecnica de Joaquin del Olmo se avocó al campeonato de Liga, en donde estaría en juego el ascenso.

Para su participación en la Copa MX Clausura 2013 le toco enfrentarse ante el Pachuca, Atlante y Dorados de Sinaloa. Correcaminos apenas logró una victoria y un empate, quedándose en el último lugar del grupo 6.

LOS MEJORES ANOTADORES EN TORNEO DE COPA DE CORRECAMINOS

JUGADOR
GOLES
REALIZADOS EN
ROBERTO NURSE
6
1 TORNEOS DE COPA
RENE MENDIETA
5
3 TORNEOS DE COPA
ROBERTO NURSE
5
1 TORNEO DE COPA
RICHARDSON SMITH
4
2 TORNEOS DE COPA
NICOLAS OLIVERA
4
1 TORNEO DE COPA
ARTURO MAGAÑA
3
1 TORNEO DE COPA
ROGELIO ROMERO
3
1 TORNEO DE COPA
RICARDO CHAVEZ MEDRANO
3
1 TORNEO DE COPA

Encuentra más galerías en nuestro facebook y todo lo relacionado a nuestro equipo Correcaminos, también síguenos en nuestra cuenta de twiter y mantente informado.

Ir arriba

¡Gracias!

Gracias a tu apoyo en estos 7 años de NC, síguenos en redes sociales y vamos por los 2,000,000 de visitas!

# Visitas

2507754