Club de Fútbol Correcaminos UAT - NaranjadeCorazon.com.mx

           

Buenos Augurios... 1993-1994.

El año de 1993 representa un parte aguas en la historia del futbol mexicano, después de la destacada participación de la Selección Mexicana en la Copa América en el Ecuador, el futbol en México se globalizó, muchos jugadores del extranjero voltearon a este país que sin duda elevaron el nivel de competencia en el futbol azteca.

La temporada 1993-1994 para Correcaminos era una obligación el tener una buena participación ya que el descenso se estaba peleándose con equipos como Santos, UDEG, Querétaro y los Toros Hidalgo (en las primeras jornadas así se le denominó a los Toros Neza).

Correcaminos armaba un cuadro interesante que representaba buenos augurios para los aficionados, Rubén “el ratón” Ayala apostó por la legión argentina, comandada por Claudio Daniel Borghi campeón del mundo con la selección argentina en México 86 y que su contratación dio de que hablar en el país, además de Gerardo Reynoso y Patricio Mc Allister que se sumaban al paraguayo Cesar Sosa y al gran ídolo Raúl Martínez Sambula.

Dentro del mercado mexicano se logro traer a jugadores como Ricardo Chávez Medrano y Fernando Sánchez Limón que habían tenido experiencia en selección nacional y buenas participaciones con los Tecos, además de Gerardo Durón, Armando Romero, Marcos Misdrahi, Pascual Ramírez y Eduardo Garduño.

Para esta campaña el cuadro naranja por compromisos con su patrocinador, debería de jugar dos juegos en la ciudad de Tampico, los cuales se efectuarían en la jornada 7 y 17 ante el Toluca y el Veracruz respectivamente.

Correcaminos su primer enfrentamiento en la temporada seria el 15 de Agosto de 1993 ante los Pumas de la UNAM que venia con la mayor parte de la exitosa selección mexicana, jugadores como Jorge Campos, Juan de Dios Ramírez Perales, Claudio Suarez, aquel domingo por medio día con una solitaria anotación de Jorge Campos los naranjas iniciaban mal la temporada, una gran actuación del joven portero Jesús “el gato” Alfaro evito que los Pumas se fueran con mas goles a su favor.

Seria hasta el 29 de agosto en la jornada 3 cuando Correcaminos obtenía su primer triunfo ante el León con solitaria anotación de Cesar Sosa.

En la jornada 6 Correcaminos visitaba a los Toros Hidalgo, el cuadro naranja obtenía un valioso triunfo de dos goles por uno, lo destacado de este partido es que el cuadro rojo aun no concluía sus remodelaciones al Neza 86 y por lo tanto el juego de local se jugo aquí en Cd. Victoria, teniendo que pagar Correcaminos la siguiente vuelta con la visita, por lo que el desastroso record de no obtener victoria como visitante no contaba por esta ocasión ya que Correcaminos actuó de local en esa fecha.

La jornada 7 se efectuaría el primero de dos juegos de local a realizarse en el Estadio Tamaulipas, la noche del sábado 18 de septiembre de 1993, los naranjas recibían a los Choriceros del Toluca, un empate a una anotación producto de Armando Romero ante una entrada que no fue la esperada, pero en donde un gran numero de victorenses hicieron el viaje para apoyar a Correcaminos.

Otra vez para la jornada 17, esta vez en domingo Correcaminos actuaba de local en el Tamaulipas, ante una peor entrada que la del juego de la jornada 7 Correcaminos desaprovechaba su condición de local y el partido ante los escualos terminaba empatado a un gol, esta vez el gol lo anotó Ricardo Chávez Medrano.

La jornada 18 y la penúltima la primera vuelta Correcaminos tendría su mejor actuación, una goleada sobre los Perros Salvajes del Querétaro cuatro goles por cero, después de 18 jornadas “el colorado” Patricio Mc Allister se hizo presente en el marcador.

La primera vuelta y después de 19 fechas Correcaminos tenia 4 triunfos, 7 derrotas y 8 empates para 16 puntos. La decepción fue el desempeño del jugador Claudio Borghi que jamás se pudo adaptar al equipo, a mitad del torneo fue dado de baja. Correcaminos contrató al Ecuatoriano Eduardo “el tanque” Hurtado supliendo la plaza de extranjero.

Pero la segunda vuelta no fue nada bueno para los Correcaminos y después de la derrota ante el León en la jornada 22 Rubén Ayala dejo la dirección técnica; Las riendas las tomo el auxiliar de Ayala, Víctor “el Vicky” Estrada su actuación bastó para obtener un empate ante Tigres; para la fecha siguiente se haría del cargo interinamente también, Francisco “La Muga” Medrano al mando del equipo para el juego ante los Rayados del Monterrey que terminó también empatado.

Jesús Bracamontes llego al equipo y fue presentado el 13 de enero de 1994, debutó tres días después ante los Toros Neza de visitante y en su debut cayo tres goles por uno, el adagio de equipo que estrena técnico no se cumplió.

Seria hasta la jornada 27 con un triunfo de dos goles por cero ante el Guadalajara que Correcaminos volvía a la senda del triunfo, además de ser la primera victoria de la era Bracamontes, el ecuatoriano Eduardo Hurtado anotó su primer y único gol con los naranjas.

Correcaminos el resto del torneo solo ganaría su juego de la fecha 29 ante la UdeG un gol por cero, de ahí se enfilaron solo empates y derrotas, el descenso del Querétaro significó la salvación de los naranjas del descenso.

El domingo 03 de abril de 1994 en la ultima jornada, ante las Águilas del América, el sueño que inicio desde 1991 se consumaría para el entonces Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas el Ingeniero Humberto Filizola Haces ya que Jesús Bracamontes le daba la oportunidad de convertirse en el jugador de mayor edad en debutar en el futbol mexicano y en el jugador de mayor edad que alineaba en la liga a sus 44 años que hasta hace poco gozaba de este ultimo record; Filizola jugo con el numero 28 y alineó solo 28 minutos del partido que terminaría empatado a un gol y en donde Filizola Haces estuvo a nada de convertirle un gol al portero Adrian Chávez, este suceso hoy en día es muy recordado por los medios nacionales.

Humberto Filizola bajó 9 kilos por indicaciones de Jesús Bracamontes, con el equipo salvado se le dio la oportunidad de alinear, el entonces rector declaró “no fue una chiflazon de rector, lo hice por el hecho de transmitir un mensaje a la niñez y juventud de nuestro estado, por tratar de poner un ejemplo a los jóvenes universitarios, de que el deporte es básico en la formación de personas como estudiantes y como seres humanos”.

Correcaminos terminaba el torneo con solo 6 victorias, 15 empates y 17 derrotas que le valió estar en la posición 19, sus mejores anotadores con 5 tantos fueron Gerardo “la bruja” Reinoso, Cesar “el superman” Sosa y Ricardo “el diablo” Chávez Medrano.

Esta fue la ultima participación de Rubén González en el equipo, el único jugador de los que logaron el ascenso que tuvo mayor participación en la Primera División lo que le valió ser uno de los jugadores mas recordados e idolatrados del club.

Para la Temporada 1994-1995 la Federación Mexicana de Futbol anunció la reducción de equipos a 19 y habría 2 descensos en donde para el equipo de Victoria represento su ultima temporada en primera, pero esta historia continuara...

Más Fotos...

Ir arriba

¡Gracias!

Gracias a tu apoyo en estos 7 años de NC, síguenos en redes sociales y vamos por los 2,000,000 de visitas!

# Visitas

2495791