Club de Fútbol Correcaminos UAT - NaranjadeCorazon.com.mx

           

Clásicos Tamaulipecos

Al hablar de un clásico de futbol relacionado a Correcaminos, tenemos que considerar al Tampico Madero como el acérrimo rival de nuestro equipo.

Los duelos entre equipos representativos de Cd.Victoria y Tampico-Madero, se remontan a la existencia de los Cuerudos, Orinegros de Madero y el mismo Tampico, antes de que naciera en el profesionalismo el equipo de la UAT.

Con el nacimiento de Correcaminos en 1980, el equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se volvió el más importante representante deportivo de la capital tamaulipeca y fue en ese mismo año, cuando Correcaminos en Tercera División y el Tampico Madero de Primera División, escenificaron su primer enfrentamiento de carácter amistoso en el Olímpico Victoria.

Sin embargo el primer duelo de carácter oficial se dio en el año de 1983, cuando tras organizar la Federación Mexicana de Futbol, Correcaminos como equipo de Segunda División, recibió al Tampico Madero, que recién había regresado a Primera División al comprar la franquicia de los Atletas Campesinos.

A lo largo de la historia han escenificado duelos de carácter amistoso y oficiales. Aquí en www.naranjadecorazon.com.mx, te presentamos de manera actualizada las todas las ediciones de los clásicos tamaulipecos oficiales en mas de 30 años de existencia de nuestro equipo Correcaminos.

CLASICO I

El primer clásico se dio previo al arranque de la Temporada 83-84, cuando la FEMEXFUT organizó una copa previa al arranque de la temporada regular, entre equipos de Primera División y Segunda División.

Correcaminos recibió al Tampico Madero en el Estadio Universitario en la segunda ronda de la Copa FEMEXFUT, derrotándolos un gol por cero con gol de Francisco Medrano.

CLASICO II

El segundo clásico tamaulipeco se remonta al 12 de septiembre de 1987, aquel partido seria el debut en casa de Correcaminos en la Primera División, con un estadio remodelado y ampliado; el clásico terminaría empatado a un gol con anotaciones de Antonio Manzanares por parte de la UAT y un autogol de Gustavo García le daría el empate a los Petrojaibos.

 

 

 

CLASICO III

La edición III celebrada en el puerto jaibo el 7 de febrero de 1988, terminaba empatada sin goles. En un duelo que se caracterizó por lucha, entrega y muchas jugadas violentas que por poco terminan en bronca, al final nada paso y los duelos de la temporada 1987-1988 nadie lograba sacar el triunfo.

CLASICO IV

El clásico IV celebrado el 28 de diciembre de 1988 en el puerto jaibo, quedo grabado en la memoria de ambas aficiones, además de que en el que al país llamó mucho la atención.

El partido terminaría con otro empate esta vez a cinco anotaciones, este clásico pudo significar el primer triunfo de Correcaminos de visitante sobre la Jaiba Brava, pero Edgardo Codesal con una actuación arbitral polémica no lo permitió.

Por Correcaminos anotaron René Mendieta en tres ocasiones, Richardson Smith y Francisco Fernández; por la Jaiba Brava de Carlos Reynoso anotaron Sergio Lira en tres ocasiones y Gerardo Duron en dos.

CLASICO V

La vuelta y el clásico V en la temporada 1988-1989 estuvo de regreso en Victoria, con un empate a dos tantos terminaría el duelo; José Luís Sánchez y Alberto Padilla anotaron aquella vez para Correcaminos el 30 de abril de 1989 dentro de lo que fue la fecha 31, por Tampico anotaron Sergio Lira y  Miguel Ángel Gómez

 

 

 

CLASICO VI

La temporada 1989-1990 el cuadro naranja se llevaría ambos clásicos, el primero celebrado en Cd. Victoria, por la mínima diferencia, venció al Tampico Madero con gol de José de Jesús Mendizábal.

CLASICO VII

En la visita al Tamaulipas en la segunda vuelta, en la jornada 32, otra vez por la mínima diferencia con gol de José Luís Sánchez Correcaminos ganaba, las ediciones VI y VII eran para Correcaminos.

CLASICO VIII

La desaparición del cuadro jaibo por un lapso en la primera división, significó que este duelo ya no se celebrara por alrededor de cinco años, la Jaiba regresó en la temporada 1994-1995 y con esto el clásico VIII estaba de regreso.

El domingo 6 de noviembre de 1994, el cuadro naranja rescataba el empate a un gol de esta edición, tras anotar Sergio Almaguer de penalti; por los jaibos había puesto adelante Héctor del Ángel.

CLASICO IX

Por segunda ocasión el cuadro de Tampico Madero desaparecía, esto sucedió antes de finalizar la temporada 1994-1995 donde el equipo celeste se mudaba a Querétaro, dejando el Clásico IX para mejor ocasión.

El descenso del cuadro de Victoria a Primera A y la desaparición del cuadro jaibo, provocó que este juego poco a poco dejara de estar en el interés de la gente.

En la Temporada 1995-1996 ya ambos cuadros en Primera A, volvió a resurgir este duelo. La edición IX celebrada en Tampico seria para Correcaminos, un triunfo de dos goles por uno con goles de Floyd Gutrie y Alberto Duran, daba a Correcaminos la victoria sobre los jaibos, el gol de Tampico FC lo haría Lozano.

CLASICO X

La edición X otra vez seria para Correcaminos, en la jornada 23 del Torneo 1995-1996 la UAT derrotó dos por cero al Tampico FC, con goles de Ricardo “El diablo” Chávez Medrano, en el Marte R. Gómez.

 

 

 

 

 

 

CLASICO XI

La edición XI fue en el Torneo de Copa 1996, Correcaminos visitó a Tampico en el juego 6 del grupo III. En los 90 minutos el partido terminó empatado a una anotación, Gerardo Fernández hizo el gol el equipo porteño, Américo Scatolaro empataría por la UAT. Por reglamento el partido se definiría en tanda de penaltis, Tampico derrotaría al cuadro naranja por un marcador de ocho a siete global.

CLASICO XII

En el Torneo de Invierno de 1996 en la jornada 8 se escenificó  edición XII, Tampico FC se llevaba por la mínima diferencia el duelo, siendo el primero en su cuenta en torneo regular.

CLASICO XIII

La vuelta en el Torneo de Verano de 1997 en la edición XIII, Correcaminos goleaba en el Estadio Universitario cuatro goles por uno al equipo de Tampico con dos de Carlos Pavón, José Luís Mendoza, y Francisco J. “El abuelito” Cruz; por Tampico Humberto Roon haría el de la honra.

CLASICO XIV

Para Correcaminos las ediciones XIV Y XV no serian de buenos resultados. En el Invierno del 97 Correcaminos sufriría su única derrota de local ante el cuadro del sur por tres goles por dos; Rildo Procopio y Gerardo “El shagy” Jiménez por el cuadro local harían los goles, mientras que por el cuadro jaibo, Luís “El misil” Flores, seria la figura al anotar los con tres tantos. Esa derrota significó el cese de Eduardo “El yayo” de la Torre en el banquillo de la UAT.

CLASICO XV

El Torneo de Verano de 1998 en la edición XIV, en aquel entonces la denominada Jaiba Naranja con gol de Ricardo Echeverría ganaba otra vez por la mínima diferencia.

Es de llamar la atención que para los años de 1996 a 1998 el cuadro del puerto utilizó en sus uniformes el color naranja, el color más significativo de Correcaminos.

EDICION XVI

De nueva cuenta el puerto jaibo se quedaba sin equipo, no fue si no hasta el Torneo de Invierno de 2001 que regresaría el clásico en su edición XVI.

Esta vez en Victoria, con un duelo vibrante de cuatro goles a tres, Correcaminos lograría la victoria con goles de Daniel Rosello (2), Leo Castro y un autogol de Jorge del Ángel por Correcaminos, mientras que por los ahora si celestes, anotaría en tres ocasiones Héctor “La yaya” Álvarez.

 

 

EDICION XVII

La edición XVII celebrada el 20 de enero de 2002, Correcaminos iniciaba el torneo sin ganar, dirigidos por José Luís Hernández se metían en el Estadio Tamaulipas y con solitario autogol al minuto 3 de Omar Vera se iba adelante. Al minuto 37 Héctor Álvarez fallaría un penal que bien detuvo Pedro Prieto.

Correcaminos en ese juego terminaría con ocho jugadores, tras las expulsiones de Víctor Moreno, Alejandro Villalobos y Jaime Cuesta, un gran triunfo de Correcaminos y uno más a la cuenta.

 

EDICION XVIII

Por cuarta vez la ciudad de Tampico Madero se quedaba sin equipo, por lo que duelo frente a Correcaminos de la U.A .T. pasaba al olvido.

Los Celestes Jaibos que nacieron en el Apertura 2005, renaciendo también la rivalidad y el interés de la gente por este duelo

La edición XVIII seria el Estadio Tamaulipas, un partido que no inicio a su hora oficial debido a un apagón por alrededor de 45 minutos, Correcaminos cayó goleado aquella noche tres goles por uno.

Los goles jaibos fueron obra de Limón, Bocco y Ramírez, el gol naranja lo hizo Ángel “El chacho” García.

EDICION XIX

Edición XIX celebrada en el Marte R. Gómez el día 28 de enero de 2006, fue para Correcaminos, gracias a un gol de penal de Sergio “El Alvin” Pérez.

EDICION XX

La jornada 6 del Apertura 2006 significó el cese para Leonardo Álvarez, director técnico de Correcaminos, tras caer con una goleada de tres por cero en el Estadio Tamaulipas, gracias a las anotaciones goles de González, Bocco y Hernández. La edición XX era para los del puerto.

EDICION XXI

La edición XXI a celebrada en el mes de febrero de 2007, Correcaminos dirigido por Sergio Orduña, se adjudicaba un triunfo mas ante los Jaibos por marcador de tres por uno; Héctor Álvarez, Ulises González y Armando Tavira daban un partidazo y vencían en el juego del orgullo del estado al Tampico Madero, Robson de Souza descontó para los Jaibos.

 

 

 

EDICION XXII

El viernes 12 de octubre de 2007 se escenifico la edición XXII del clásico tamaulipeco, Correcaminos consiguió la victoria por la mínima diferencia, con un gol de penal de Félix Ayala.

Después de muchos años, el clásico tamaulipeco se escenifico con un estadio llenó, obviamente celebrado en Cd. Victoria.

CLASICO XXIII

El 15 de marzo de 2008 la edición XXIII se definió en el último minuto a favor para los del puerto jaibo. El cuadro de Correcaminos había dado un gran partido, proponiendo y en busca del marcador a favor, sin embargo se encontraron por un cuadro celeste bien parado y que en base a contragolpes y con dos goles de Víctor Lojero, se llevó el encuentro.

El partido terminó dos goles por uno, por Correcaminos anotó Pedro Solís. Previamente habían sido expulsados Rogelio Rodríguez de la UAT y Julio Cesar Pardini por Tampico Madero, por una bronca en el primer tiempo.

EDICION XXIV

La edición XXIV celebrada en Cd Victoria con otro lleno impresionante, fue en la jornada 1 del Apertura 2008.

Un golazo de Héctor Altamirano y otro gol de Carlos Vela, le dieron el triunfo a Correcaminos dos goles por uno; por la ya denominada Jaiba Brava anotó Padilla y estuvo cerca de lograr el empate en el ultimo minuto del partido.

EDICION XXV

El Clásico XXV celebrado en el Estadio Tamaulipas el 20 de septiembre de 2008, otra vez Correcaminos daba un partidazo, sin embargo no pudo aumentar el marcador cuando se había puesto adelante desde el primer tiempo con anotación de Ignacio Pallas. Para el segundo tiempo la Jaiba Brava empató con gol de Martínez, terminando el duelo con otro empate a una anotación.

 

 

EDICION XXVI

La edición XXVI se celebró en la capital del estado terminando empatado a un gol; un soberbio gol de Bosco Frontan pusieron al frente a los celestes, pero Correcaminos vino de atrás y empato el juego por conducto de Joaquín Botero, por tercera ocasión en los últimos juegos en Cd. Victoria el estadio se llenó.

EDICION XXVII

La edición XXVII en el Estadio Tamaulipas fue el último enfrentamiento entre Correcaminos y Tampico Madero a la actualidad. En aquella ocasión otra vez el partido terminó empatado a un gol; anotando Pedro Solís por Correcaminos y Bosco Frontan por Tampico Madero.  

Ir arriba

¡Gracias!

Gracias a tu apoyo en estos 7 años de NC, síguenos en redes sociales y vamos por los 2,000,000 de visitas!

# Visitas

2495747