Club de F√ļtbol Correcaminos UAT - NaranjadeCorazon.com.mx

           

El Ascenso del Equipo

Hace 20 años el deporte local en Cd. Victoria viviría uno de los momentos mas recordados y que son parte de la historia de la ciudad. El equipo de fútbol de la ciudad Correcaminos peleaba el ascenso a la primera división contra los Gallos Blancos de Querétaro.

El juego de ida se celebraría en el Estadio Olímpico Victoria un 10 de mayo de 1987, ante un estadio completamente lleno, en donde el juego terminaría empatado a cero goles, con una falla de tiro penal de los locales, por conducto de José “el pollo” Tobías.

La nota triste se daría en el regreso del cuadro visitante, los cuales sufrirían un accidente que costo la vida de tres miembros del equipo, el partido por el ascenso de la Segunda División se aplazaría mas de un mes por las secuelas que dejo al cuadro queretano.

El partido de vuelta se celebraría el 19 de junio de 1987, ante un hermoso estadio de La Corregidora, lleno y todo pintado de blanco, saltaría el cuadro universitario por la hazaña.

Casi 170 minutos sin gol en esa final, Correcaminos lograría irse adelante con un gol de Armando Serratos, pero una mala decisión de Edgardo Codesal haría que el cuadro queretano empatara el marcador faltando 7 minutos para que terminara el encuentro. Correcaminos había sido superior, con mejor planteamiento táctico.

Así terminaría el encuentro y originaba a un tercer encuentro en cancha neutral, la cual se opto por ser el Estadio Azteca.

Se llegaría el martes 23 de junio de 1987 la fecha esperada Correcaminos alineaba con Sancininea, Gómez, González, Garibaldi, Herrera, Vázquez, Cervantes, Tobías, Treviño, Torales y Serratos con Diego Malta como timonel, los Gallos saltarían a el coloso de México con Torruco, Ochoa, Palomares, Rangel, Laguna, Mañon, Violante, Cobian, Salinas y Macario dirigidos por Luís Alvarado, después de 90 minutos sin gol y de 30 mas de tiempos extras se iría a la tanda de penaltis.

Iniciaba anotando Correcaminos por conducto de Treviño, después el cuadro queretano por conducto de Ochoa fallaba, llegaba Serratos y ponía el 2-0 en la tanda de penales, Cobian anotaría por el cuadro queretano, Tobias fallaba tal y como paso en el juego de ida, pero Querétaro no aprovecho y volvió a fallar Violante, el capitán Garibaldi pondría el 3-1, Mañon anotaba el 3-2 y vendría el penal decisivo, “el Panchillo” Cervantes seria el héroe de la tarde ya que anotaba el gol decisivo con el cual ya no los podían alcanzar, la afición Victorense que hizo el viaje estaba completamente feliz, al igual que en la ciudad, al siguiente día todo fue fiesta para recibir a el equipo campeón, todo Cd. Victoria. Correcaminos ganaba con un global de 5-3.

Correcaminos que en el torneo regular había quedado en la posición numero 12, con 45 puntos y que elimino en la fase de liguilla a el Santos, Zacatepec y Colima se coronaba campeón.

El cuadro campeón dirigidos por Diego Malta estaba integrado por, Armando Pulido, Javier Garibaldi, José Tobías, José Treviño, Agustín Gómez, Rubén González, Julio Morales, Raúl Torales, Armando Serratos, Jesús Vállela, Gerardo Guerra, Luís Romero, Santiago Sancininea, Juan Vázquez, Javier Herrera, Francisco Cervantes entre otros.

Así estos hombres le darían a Cd. Victoria la mejor hazaña deportiva en su historia y aun para muchos aficionados parece que fue ayer.

Ir arriba

¬°Gracias!

Gracias a tu apoyo en estos 7 a√Īos de NC, s√≠guenos en redes sociales y vamos por los 2,000,000 de visitas!

# Visitas

2507716