Club de Fútbol Correcaminos UAT - NaranjadeCorazon.com.mx

           

1992-1993 El principio del fin

Después de estar cerca de avanzar a los cuartos de final en la Temporada 1991-1992, el cuadro de Correcaminos buscaba con nuevos bríos el inicio de la temporada 1992-1993, nuevamente bajo la dirección técnica de Héctor Hugo Eugui.

Dos de las máximas figuras del equipo en la Primera División , Víctor René Mendieta y Rodolfo Richardson Smith, emigraron de la capital tamaulipeca para integrar las filas del equipo jalisciense los Leones Negros de la U de G; al equipo llegaron Cesar “El Superman” Sosa que había tenido buenas campañas con las Cobras de Cd. Juárez y el uruguayo y una de las peores contrataciones de Correcaminos, Aldo Beninca.

Al equipo se integraron gente como Héctor Becerra, Gastón Obledo, René Paul Moreno, Hugo Pineda, Guillermo Galindo, Juan Salas entre otros, para acoplarse con jugadores como Raúl Martínez Sambula, Jorge Miranda, Rubén González, Alfonso Rubio y Jorge Daniel Cabrera que se habían convertido en pieza fundamental del “caballero de las canchas” Héctor Hugo Eugui en la Temporada 91-92.

El inicio del torneo se adelanto, derivado de que México participaría en la Copa América de Ecuador de 1993, por eso el día 19 de agosto de 1992, el cuadro de Correcaminos le haría los honores nadamas y nada menos que a las Águilas del América, reforzadas por el mejor jugador de México, Hugo Sánchez quien regresaba de Europa.

El partido celebrado por la noche, iniciaba de mala manera para los Correcaminos que caían por la mínima diferencia, con gol anotado, precisamente por Hugo Sánchez, siendo el mejor jugador que ha pisado el Marte R. Gómez en su historia, esa noche Orlando Polo fallaría un penal para los universitarios.

El inicio no fue nada bueno, Correcaminos obtendría su primer gol hasta la fecha 4, en el empate ante Cruz Azul en el Azteca con gol de Paul Moreno y obtendría su primer triunfo hasta la jornada 8, aquí en el Marte R. Gómez, derrotando a la U.de .G. tres goles por uno.

Correcaminos en toda la primera vuelta bajo el mando de Héctor Eugui solo gano dos juegos a los Leones Negros y al Santos Laguna, perdiendo 12 y empatando 5, lo que dio por terminada la dirección técnica del uruguayo.

Para la fecha 20 Moisés Figueroa se hizo cargo del equipo interinamente en el juego ante las Águilas del América, su debut no fue del todo bueno ya que cayo ante los capitalinos por un gol a cero, con anotación de otra figura mundial que se integraba a las Águilas para la segunda vuelta, Oscar Rugueri.

Correcaminos había dado de baja a Aldo Beninca que paso de noche en Cd. Victoria y al equipo se integro Guadalupe Zavala.

Ya en la jornada 21 se contrataron los servicios de el argentino Rubén “El Ratón” Ayala, el debut con Ayala fue de horror, perdió en casa ante el Atlante y obtuvo su primera victoria bajo el mando de Correcaminos hasta la jornada 26 cuando derroto a los Perros Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro dos goles por cero con goles de Cesar Sosa y Jorge Daniel Cabrera.

Correcaminos en la segunda vuelta gano cuatro juegos al Querétaro, Necaxa, Pumas y Morelia en la última fecha, Correcaminos no pudo ganar de visitante en la temporada.

Precisamente ante Pumas en la jornada 30, para el técnico argentino fue la mejor actuación de su equipo en el tiempo que el los había dirigido, también en esta jornada significo la salvación del equipo de bajar a la segunda división, ya que el cuadro benjamín, los Tuzos del Pachuca descendían por problemas en el porcentaje.

Correcaminos termino con un record de 24 puntos con 6 juegos ganados, 12 empates y 20 perdidos, su mejor anotador fue Cesar Sosa con 10 anotaciones y fue el ultimo de la tabla general.

Los Correcaminos durante este torneo lograron debutar a Octaviano López y Jorge Luis Dimas en la era Eugui y a Enrique de la Garza , Mauricio Ramos, Joel Cruz y al portero Jesús Alfaro en la época de Rubén Ayala.

La temporada 1992-1993 había sido una de las peores del cuadro universitario en la Primera División y que sin duda fue el principio del fin en la máxima categoría, las malas decisiones de contratar al uruguayo que no termino ni la primera vuelta Aldo Beninca, los cambios de técnico y el perder 6 juegos en casa fueron las causas de esta mala campaña.

La temporada 1993-1994 el cuadro naranja se reforzaba con interesantes jugadores, que en donde se esperaban buenos augurios, pero esta historia continuará... 

Más Fotos...

 

Ir arriba

¡Gracias!

Gracias a tu apoyo en estos 7 años de NC, síguenos en redes sociales y vamos por los 2,000,000 de visitas!

# Visitas

2473131