Club de F√ļtbol Correcaminos UAT - NaranjadeCorazon.com.mx

           

Final de 1997

Hace 10 años, para ser precisos el 1 de junio de 1997, el cuadro naranja peleaba por el Campeonato de Verano 1997 ante los Tigres de UANL. Correcaminos llegaba como líder general, con solo dos juegos perdidos en el Torneo, y según palabras del técnico felino Alberto Guerra “este es el único equipo que nos puede arruinar la fiesta”.

Y es que el Jueves 29 de mayo de 1997 Correcaminos en una gran tarde en el Estadio Universitario enmudecía a todos los aficionados de los Tigres con un gran partido, que hasta la opinión de medios nacionales cambio “que bien juegan estos correcaminos” decían aquellos comentaristas de Televisa que trasmitían el partido de ida a nivel nacional. Y es que Correcaminos jugaba por nota, se gano el respeto de la afición y le daba un autentico baile a los Tigres y como olvidar aquel golazo de Francisco Javier “El Abuelito” Cruz, ante la mirada del gran arquero uruguayo Robert Dante Siboldi.

Correcaminos con jugadores de experiencia como Alberto Guadarrama, Ignacio Ruvalcaba, Richard Tavares, Ricardo Rayas, Carlos Pavon, Milton Nunez “Zico”, Francisco Javier “El Abuelito” Cruz conjugado con la buena camada de jugadores victoreases en ese entonces como Jorge Dimas, José Luís Mendoza y Marco Antonio “Micky” Sánchez y bajo el mandato de Raúl Arias.

Después del partido de ida, en Victoria todo era confianza en poder quedar campeones, para después disputar otra final, la del tan ansiado ascenso, los boletos volaban y con la petición de los aficionados la cual no fue aceptada, de cambiarlo al Coloso de Carrera Torres, el Marte Gómez con mayor capacidad, ya que toda la temporada la había disputado en el estadio Eugenio Alvizo Porras, un estadio mas pequeño.

Se llegaba aquella tarde de domingo a las 16:00 por decisiones de la televisora nacional decidió cambiarse a esa hora, siendo que el horario tradicional había sido el de las 12 del medio día, desde las 13 horas se abrieron las puertas del estadio, mientras se disputaba la final de la Primera División que a nadie le importaba, todavía aficionados locales iban con el afán de conseguir un boleto para poder estar en esa gran fiesta que es una final de fútbol.

Con un 90% de aficionados naranjas y al grito de aquella frase que se volvió celebre “ahí si el volcán”, era todo un ambientazo de primera división y el cual todo estaba planeado para la gran fiesta. Al final la triste decepción Correcaminos perdía 0-4 ante los Tigres ante el asombro de la afición local, y la algarabía de la afición felina que se dejo venir en buena cantidad.

Victoria enmudeció, hasta el cielo se nublo, fue una tarde para olvidar, ver festejar en nuestra propia cancha al quizás más odiado rival de Correcaminos.

Al siguiente día en un tan famoso programa de radio conducido por la Lic. “Geña” Valdez, el rumor corría como agua, de que el cuadro naranja se había vendido en esa final y es que el sentir del aficionado naranja cambio desde esa fecha hasta hoy, como pudo ser que ganar de visita y no perder en casa en todo un torneo, venia a perder el partido mas importante y por tan humillante marcador.

Al final el 80% de esa plantilla se fue a Primera División, solo se quedaron los jugadores locales y una afición dolida y herida.

Muchos aficionados jamás se han vuelto a parar a ver a Correcaminos, otros, todavía siguen el paso de Correcaminos y quizás hasta mas aficionados de correcaminos se hicieron, lo cierto es qué de aquella final a 10 años de aquella terrible tarde se sigue dando de que hablar hasta estas fechas. 

Ir arriba

¬°Gracias!

Gracias a tu apoyo en estos 7 a√Īos de NC, s√≠guenos en redes sociales y vamos por los 2,000,000 de visitas!

# Visitas

2473167