Club de Fútbol Correcaminos UAT - NaranjadeCorazon.com.mx

           

1988-1989 La llegada de los ídolos

Después de aquel descenso el 10 de junio de 1988, que significaba el retorno a la Segunda División el esfuerzo del Gobernador del Estado Américo Villarreal Guerra y de empresarios locales lograron mantener la categoría mediante la compra de la franquicia de los Coyotes Neza.

La temporada 88-89 de la Primera División significaba para Correcaminos el buscar mantenerse mas tiempo, consolidarse y dar de que hablar en el país.

La imagen de Correcaminos se transformo, modifico su logotipo, dejo como color principal el color azul y apareció como el principal el naranja.

Un Correcaminos renovado casi por completo y con llegada del entrenador uruguayo Carlos “El Tanque” Miloc quien fue quien que trajo a tres elementos centroamericanos que dejarían huella en la historia de Correcaminos, los hondureños Raúl Martínez Sambula y Rodolfo Richardson Smith, y el panameño el goleador Víctor Rene Mendieta, acompañados de otro extranjero el brasileño Julio Cesar da Silva que paso desapercibido en el torneo.

La presentación oficial se llevo a cabo en la plaza del 15 frente al edificio de Gobierno del Estado ante una gran asistencia de aficionados quienes querían que hubiera Correcaminos para rato en Primera División.

El inicio de Correcaminos en esta temporada fue ante La Pandilla del Monterrey, Correcaminos aquel mediodía los derroto por tres goles por cero, en la que el debut de Mendieta que anoto dos goles y Smith uno mas, no pudo ser mejor ante un gran lleno en el Estadio Olímpico Victoria.

Pero Miloc dejo la dirección técnica del equipo después de la jornada 5 después de ganar dos y perder 3, en su relevo llegaría la dupla de Juan Manuel Álvarez y Nelson Sanhueza que perderían en la jornada 6 contra el Atlante, ya para le jornada 7 llegaba Héctor Pulido quien por fin lograba una victoria venciendo tres por uno a los electricistas del Necaxa una gran actuación de Arturo “El querubín” Magaña quien anotaba los tres goles, Pulido se mantendría por todo el resto del torneo.

El 28 de diciembre de 1988 se daría un especial encuentro ante el Tampico Madero en el Estadio Tamaulipas, un recordado empate a cinco anotaciones ante un gran lleno y ambiente, Correcaminos tenia el marcador en sus manos, pero ante un pésimo arbitraje de Edgardo Codesal en la que favoreció a el equipo local y que faltando tres minutos el cuadro jaibo empatara de un tres a cinco a favor de los naranjas. Los goles aquella noche del cuadro naranja fueron tres de Mendieta, uno de Smith que fue desde la media cancha y el otro de el capitán del equipo Francisco “El Panchillo” Fernández, uno de los juegos mas recordados por ambas aficiones.

En la jornada 20 vendría una fecha histórica, en el inicio de la segunda vuelta Correcaminos visitaba al Monterrey, el cuadro naranja que en el torneo anterior no había podido lograr ni una sola victoria de visita la lograba aquel 25 de febrero en el Estadio Tecnológico un gol por cero, con anotación de Jorge Gama, un triunfo histórico para la historia de los naranjas que siempre fue su sufrir, el ganar de visitante.

En esta temporada Correcaminos pudo vencer a tres de los cuatro equipos grandes de México en casa, al Cruz Azul (1-0), al Guadalajara (1-0) y a los Pumas (2-0), al América solo se le empato a cero anotaciones.

Correcaminos en aquel torneo termino en la posición 14, producto de 11 triunfos, 12 empates y 15 derrotas, Rene Mendieta fue su mejor goleador con 11 goles.

Lo importante y que dejo huella es que tres centroamericanos que llegaron sin mucho ruido, daban de que hablar en el país, varios clubes importantes se interesaron en ellos, pero la llegada de los ídolos de Correcaminos marcaría el rumbo de la historia del cuadro naranja en la Primera División.

Correcaminos mejoraba y vendrían tiempos mejores la Temporada 89-90 una de las mas recordadas por el buen equipo que peleo el titulo de la Primera División, pero…  

Esta historia continuará…

Más Fotos...

Ir arriba

¡Gracias!

Gracias a tu apoyo en estos 7 años de NC, síguenos en redes sociales y vamos por los 2,000,000 de visitas!

# Visitas

2507701