Club de Fútbol Correcaminos UAT - NaranjadeCorazon.com.mx

           

1989-1990 La pelea por el Titulo

La temporada 1989-1990 es sin duda el mejor papel que hizo nuestro equipo Correcaminos en la Primera División Nacional el llegar a la fase de los cuartos de final, en donde peleo el pase a semifinales ante el Puebla que a la postre seria el campeón del Futbol Mexicano.

Manteniendo la columna vertebral de la temporada 88-89 con Ferreira, Sambula, Smith y Mendieta y con la llegada de un nuevo ídolo el uruguayo Jorge Daniel “el chiquilin” Cabrera, jugadores experimentados como Raúl Arias, Adrian Incapie, Sergio Orduña jugadores con experiencia en otros equipos y que ya conocían la gloria de ser campeones, Correcaminos buscaría mejorar lo hecho en la temporada anterior.

Correcaminos iniciaría esta temporada recibiendo en casa a la Maquina del Cruz Azul, el cuadro naranja era dirigido por Héctor Pulido quien culmino como estratega la Temporada 88-89 y se decidió que permaneciera por este torneo, el resultado aquel medio día ante el Cruz Azul fue de empate a un gol, con gol de Richardson Smith.

El inicio no fue nada bueno y es que la primera victoria en la temporada se conseguiría en la jornada 7, venciendo dos goles por uno a las Cobras de Ciudad Juárez con goles de René Mendieta y Richardson Smith.

En la jornada 9 Héctor Pulido llegaba a su ultimo juego en la dirección técnica del club tras empatar a un gol en casa ante los Leones Negros de la U.DE.G., dejando al cuadro naranja con seis puntos de 18 posibles, su lugar era tomado por Ignacio “El Gallo” Jáuregui un técnico reconocido en el medio y para muchos el mejor entrenador de Correcaminos en la Primera División.

En la primera vuelta Correcaminos acumularía 6 juegos ganados, 4 empates y 9 derrotas, destacando las victorias, todas ellas por la mínima diferencia en la jornadas 11 ante Chivas del Guadalajara, 13 ante el Tampico Madero y la 19 ante el Necaxa esta última en el Estadio Azteca en donde Correcaminos en Primera División nunca había ganado.

La segunda vuelta inicio de lo mejor, el 6 de enero de 1990 un histórico tres goles por uno ante el Cruz Azul en el Azteca con una fenomenal actuación del panameño René Mendieta quien esa tarde anoto tres goles, en una semana Correcaminos gano en dos ocasiones de manera consecutiva en el Coloso de Santa Úrsula.

El desempeño del cuadro naranja en la segunda vuelta fue lo que le valió su clasificación, tanto de local como de visitante Correcaminos rescato valiosos puntos, convirtiéndose en el mejor equipo de la segunda vuelta.

En esta temporada el cuadro naranja consiguió cuatro triunfos de visitante que fue una de sus penares en la época en la máxima división, victorias ante el Necaxa y Cruz Azul en el Azteca, Cobras de Cd. Juárez en el Benito Juárez y Tampico Madero en el Tamaulipas.

En la jornada 27 frente a los Tecos, Javier “El Kid” Herrera conseguiría uno de los goles mas hermosos vistos en aquel entonces llamado Olímpico Victoria, al anotar un gol de media tijera, en aquella victoria de dos por cero ante la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Otra jornada importante fue en la fecha 33 Correcaminos por tercera vez recibía a las Águilas del América un equipo al cual no había podido vencer de los cuatro grandes del futbol mexicano, esa tarde con goles de Juan Salas y Jorge Daniel Cabrera el cuadro universitario venció al cuadro capitalino dos goles por uno, estableciendo así que todo se puede, el equipo pequeño le pegara al mas poderoso.

En la jornada 34 también destacaría un hecho importante en la historia de nuestro futbol mexicano, ya que Correcaminos en su visita al Estadio Azulgrana frente al Atlante, Raúl Martínez Sambula conseguiría el gol mas largo en la historia del balompié Azteca, un despeje de fuera del área propia que se fue enfilando al arco atlantista para incrustarse en la red en aquel empate a dos goles, uno hecho que esta marcado en los libros de nuestro futbol.

Correcaminos situado en el grupo 3 quedaría segundo de grupo por debajo del América, acumulado 40 puntos productos de 14 triunfos, 12 empates y 12 derrotas y en la tabla general quedaría como séptimo general su mejor anotador René Mendieta con 15 anotaciones.

En la liguilla a Correcaminos le tocaría enfrentarse a los Camoteros del Puebla, en el juego de ida en el en Marte R. Gómez, Correcaminos sacaba una buena ventaja de tres goles por uno con goles de Jorge Daniel Cabrera en dos ocasiones y Víctor René Mendieta por el cuadro poblano un gol de tiro libre de Jorge “el mortero” Aravena le daría el gol de la honra.

Para el juego de vuelta celebrado en el Cuauhtémoc de la Angelopolis el cuadro de la franja lograría el triunfo por el mismo marcador, con anotaciones de Arturo Álvarez, un autogol de Sambula y otro de Arturo Cañas le daría el pase a los de la franja que por su mejor posición en la tabla le valdría para avanzar a la siguiente ronda el gol de Correcaminos lo hizo Adrian Incapie y el cuadro de Jáuregui se quedaría a 24 minutos de la gloria.

Correcaminos acaricio el pase a las semifinales y pese a que el marcador global quedo empatado a cuatro tantos, Correcaminos quedo eliminado, pero ese gran equipo aun es recordado por los aficionados a Correcaminos de aquellas épocas. La temporada 1989-1990 sin duda fue la mejor participación de nuestro equipo en la máxima división, por que estuvo cerca de la pelea por el titulo…  

Esta historia continuará…

Más Fotos...

 

Ir arriba

¡Gracias!

Gracias a tu apoyo en estos 7 años de NC, síguenos en redes sociales y vamos por los 2,000,000 de visitas!

# Visitas

2485231