Club de Fútbol Correcaminos UAT - NaranjadeCorazon.com.mx

           

Desde Argentina para “El Corre”

La historia estadística del Club Correcaminos en el futbol profesional marca que dentro de sus filas han militado 88 jugadores extranjeros en 24 años.

Jugadores de diversas nacionalidades y de tres continentes diferentes, han vestido la camiseta universitaria; Argentina es el país de donde mas jugadores han arribado a Correcaminos con 30 elementos.

Fue en la temporada 1990-1991 cuando arribó el primer jugador argentino a las filas de Correcaminos de nombre Juan Manuel Villarreal, de ahí hasta 1995 que el equipo universitario descendió, jugaron solamente otros 3 elementos argentinos, siendo más famoso por su nombre que por resultados, Claudio Daniel Borghi.

Es a partir de la etapa de Primera División A, hoy Liga de Ascenso, en donde los altos mandos de Correcaminos han apostado por el mercado Argentino para integrar a su plantel jugadores en diferentes posiciones, siendo en la zaga defensiva donde los argentinos han dado mejores resultados nombrando a Carlos Fretes, Pablo Lenci y un jugador que es punto y a parte dentro de la historia del Club, Norberto Orrego.

Nombres como Américo Scatolaro, Juan Augusto Gómez, Carlos Casartelli, Diego Melillo, Lucas Ayala, Miguel Ángel Vargas, Héctor “la yaya” Álvarez, Esteban González tuvieron buenas actuaciones con otros equipos mexicanos lo que les valió llegar al cuadro universitario donde tuvieron resultados regulares, otros más tuvieron un paso fugaz con el equipo derivado de sus malas actuaciones.

Desde 2007 a la fecha, la tercera plaza de extranjeros lejos de marcar diferencia dentro del Club ha dado múltiples fracasos ya sea por falta de adaptación, indisciplinas o falta de oportunidad; jugadores como Gaspar Páez, Leonardo Abalsamo, Luciano de Bruno y más recientemente Emanuel Lazzarini han desfilado por la UAT con mas pena que gloria.

Hoy la plantilla oficial de Correcaminos 2011-2012 esta integrada por más argentinos que por tamaulipecos, contando a tres elementos que integran el Cuerpo Técnico; la llegada de Diego Menghi que se une a Diego Olsina, Nicolás Saucedo y Juan Manuel Sara viene aumentar la responsabilidad de los integrantes argentinos de Correcaminos a dar buenos resultados y darles a la afición un campeonato anhelado por muchos años.

EL DATO

Jugadores argentinos en el club: 30
Directores técnicos argentinos en el club: 3 (Rubén “ratón” Ayala, Osvaldo Batocletti y Jorge Almirón).
Mejor jugador argentino: Norberto Orrego.
Mejor anotador argentino en el club: Héctor “la yaya” Álvarez con 28 goles.

Ir arriba

¡Gracias!

Gracias a tu apoyo en estos 7 años de NC, síguenos en redes sociales y vamos por los 2,000,000 de visitas!

# Visitas

2527780