Club de Fútbol Correcaminos UAT - NaranjadeCorazon.com.mx

           

1991-1992 Una Nueva Ilusión

La temporada 1991-1992 Correcaminos contrato como director técnico al uruguayo Héctor Eugui quien ya había estado al frente de Correcaminos en la Segunda División de 1985 a 1987, el uruguayo busco armar un equipo competitivo de cara a este nuevo torneo.

Correcaminos volvió a hacerse de los servicios de Jorge Daniel Cabrera y Richardson Smith quienes en la temporada anterior habían salido, conjuntando el mejor grupo de extranjeros en la historia del club, junto con Raúl Martínez Sambula y René Mendieta.

El 15 de septiembre de 1991 en el Estadio Jalisco, Correcaminos iniciaba con una derrota frente a las Chivas del Guadalajara por la mínima diferencia la Temporada 1991-1992.

A la semana siguiente, Correcaminos recibía a otro cuadro jalisciense, los Leones Negros de la U.de .G a los que venció por goleada de cuatro goles por cero, Jorge Daniel Cabrera, Alberto “El Amaury” Padilla, Richardson Smith y René Mendieta serian los verdugos de Hugo Pineda.

Correcaminos de la jornada 6 a la 13 igualo lo hecho en la temporada 1989-1990, en mantener el invicto, con 8 juegos sin perder, ante Puebla, Cruz Azul, Querétaro, Tigres, Cobras de Cd. Juárez, Atlas, Tecos, Morelia y el América, cortándole la racha invicta en la fecha 14 al caer dos goles por cero ante el Atlante en el Estadio Azulgrana.

El 01 de diciembre de 1991, Correcaminos le daría a su afición un regalo de navidad adelantado, ese domingo al mediodía, consiguió su mayor goleada en la Primera División nada menos frente al América, en un primer tiempo con muchos goles en donde el cuadro con uniforme blanco en ese entonces, se fue al medio tiempo ganando cuatro a uno y con un jugador fracturado por parte de Correcaminos, Pablo Osceguera fue fracturado por Alfredo Tena, los goles en aquella ocasión fueron obra de Rubén González, Richardson Smith con un tiro libre, Jorge Daniel Cabrera de penal y dos anotaciones de Rogelio Romero, el gol de la honra de las águilas, fue obra de Gonzalo Farfán, el América era dirigido en aquel entonces por Roberto “El Monito” Rodríguez.

Correcaminos cerró la primera vuelta con 23 puntos producto de 9 victorias, 5 empates y 5 derrotas.

En la fecha 31 frente al Morelia la UAT obtuvo su único triunfo de visita en el Estadio Morelos tras vencer tres por dos a los Ates, esto además de ser su único triunfo del torneo significo el ultimo triunfo de Correcaminos fuera de casa, ya que después impuso una marca no grata de alrededor de 3 años de no ganar fuera de Cd. Victoria.

Correcaminos en la fecha 37 consiguió su pase a la liguilla, tras vencer por la mínima diferencia a los Rayados de Monterrey con anotación de René Mendieta, ante el fervor de la afición que lleno el Marte R Gómez.

Correcaminos perdió tres juegos en Cd. Victoria frente a Veracruz, Querétaro y el Atlante todas ellas en la segunda vuelta, lo cual pudo significar que Correcaminos calificase directo a la liguilla y evitar el repechaje, su productividad bajo respecto a la primera vuelta.

Correcaminos hizo 40 puntos en el torneo con 14 ganados, 12 empates y 13 derrotas su mejor anotador en el torneo volvió a ser el panameño René Mendieta con 11 anotaciones y en el sector 2 quedo debajo del Puebla que hizo 42 puntos.

Durante este torneo apareció la porra denominada “Ultra Naranja” integrada en su mayoría por jóvenes y que se caracterizó por meter presión a los rivales y la utilización de un altavoz durante los partidos de local y que en ocasiones llego a molestar a varios silbantes.

Para este torneo el reglamento cambio, apareció la denominada Reclasificación en donde un tercer mejor lugar se enfrentaba a un segundo lugar que había hecho menos puntos que el tercero, de esta manera, el primer partido de reclasificación en el futbol mexicano fue Veracruz contra Correcaminos a visita reciproca, los tiburones rojos habían sido un mejor tercer lugar respecto a un segundo lugar de otro grupo, en este caso los dirigidos por Eugui.

El primer juego de la reclasificación se celebro en Cd. Victoria el miércoles 13 de mayo de 1992, en donde el cuadro de casa saco una cómoda pero engañosa ventaja de dos goles por cero ante el cuadro jarocho que era dirigido por Roberto Matosas; Correcaminos se puso al frente desde el minuto 4 con un rebanon de Martin Vásquez para hacer un autogol y poner al frente al cuadro de Correcaminos y al minuto 28 un golazo de Orlando Polo le daba a Correcaminos una cómoda ventaja.

El partido de vuelta el sábado 16 de mayo de 1992 ante un lleno en el Luis “Pirata” Fuente, Correcaminos solo trataría de mantener el marcador a su favor, ante un fuerte calor aquel sábado por la tarde. El inicio del encuentro no podía ser mejor ya que René Mendieta puso arriba a Correcaminos desde el minuto 6, pero todo cambio al desde el minuto 46 al empatar el encuentro José Luis Malibran, el cuadro jarocho motivado y con su gente se volcó al frente y logro empatar y darle la vuelta al marcador a los minutos 49,54 y 82 con goles de Horacio Rocha, Jorge Comas y un autogol de José Luis Sánchez, para esto Jorge Miranda le había detenido un penal al argentino Jorge Comas, aquel juego fue dirigido por Bonifacio Núñez Vega.

Así llego a su fin la nueva ilusión que había despertado el cuadro tamaulipeco en su afición que se quedo triste al ver caer a Correcaminos aquella tarde en el puerto jarocho, la segunda mejor temporada de Correcaminos en la Primera Division sin duda fue la de 1991-1992, solo quedaba en el recuerdo de sus aficionados, pero vendría la Temporada 1992-1993 El principio del fin, pero esta historia continuará... 

Más Fotos...

Ir arriba

¡Gracias!

Gracias a tu apoyo en estos 7 años de NC, síguenos en redes sociales y vamos por los 2,000,000 de visitas!

# Visitas

2495755