Club de Fútbol Correcaminos UAT - NaranjadeCorazon.com.mx

           

Jorge Daniel “Chiquilín” Cabrera

FICHA TECNICA

Nombre: Jorge Daniel Cabrera Curbelo
Lugar de Nacimiento: San José Uruguay
Fecha de Nacimiento: 13 de agosto de 1963
Equipos: Bellavista y Peñarol en Uruguay, en México jugó para Tigres, Correcaminos, Querétaro, Tampico Madero y Tigrillos de la U.
Posición: Delantero extremo
Para Correcaminos anotó 18 goles, portó la camiseta número 10 en su primera temporada y el número 11 en la 91-92 y 92-93.

"Va a llegar el momento en que vamos a ver un partido de Primera División aquí en Cd. Victoria".

Jorge Daniel Cabrera, uno de los máximos símbolos del Club Correcaminos, volvió a estar presente en el lugar donde él  y un tridente de jugadores centroamericanos, escribieron las más gloriosas hazañas del equipo azul, naranja y blanco en su época de Primera División, que los convirtieron en los máximos ídolos extranjeros en esa categoría de la afición victorense.

Esta vez enfundado con la casaca de otro equipo como auxiliar técnico de su compatriota Cecilio de los Santos en el equipo Murciélagos de Guamúchil, Cabrera fue abordado por nuestro medio para reconocer a un gran jugador que entregó todo por la camiseta universitaria.

Minutos antes de iniciar el partido entre Correcaminos y Murciélagos de Guamúchil de la Segunda División Premier, Jorge Daniel Cabrera salió del vestidor, esta vez al que corresponde a los visitantes, se sentó en el banquillo para charlar con www.naranjadecorazon.commx y finalmente después recibir a su familia que lo vino apoyar desde Tampico donde radican.

“Tengo unos recuerdos muy buenos de este estadio cuando jugué aquí y ahora me toca la función de estar del otro lado, Correcaminos fue mucho para mí, jugué tres años, el equipo andaba muy bien, calificamos a la liguilla, fue una época muy buena de mi carrera, rendí todo lo que pude, hasta fui capitán del equipo, actualmente  radico en Tampico y vengo muy seguido a Cd. Victoria ”.

Jorge Daniel Cabrera inició su carrera futbolística en el Bellavista de Uruguay, pasó para  Peñarol donde fue campeón de Copa Libertadores en 1987.

Llegó a México para Tigres en 1988 y fue ahí, cuando el comunicador Roberto Hernández Jr, le puso el apodo de “chiquilín”, apodo con el que sería plenamente reconocido por la afición de Correcaminos cuando paso en 1989 a defender la casa de la UAT.

“Yo jugaba en Tigres y la afinidad que siempre ha existido aquí en Correcaminos con los equipos de Monterrey fue lo que me trajo aquí, recuerdo que el Licenciado de la Garza era el presidente de Correcaminos, vine a platicar con él y me arregle económicamente, jugué un año y me fui a Querétaro y luego regrese a jugar aquí a Correcaminos dos años más”.

“Chiquilín” Cabrera fue parte de los planteles más exitosos de Correcaminos en Primera División, cuando en la Temporada 89-90 llegaron a cuartos de final con Ignacio Jáuregui ante el Puebla y después en la 91-92 de la mano de Héctor Eugui en la que llegaron hasta una fase de reclasificación que perdieron ante el Veracruz.

Raúl Martínez Sambula, Rodolfo Richardson Smith y Víctor René Mendieta, junto a Jorge Daniel Cabrera, se convirtieron en la columna vertebral del equipo, volviendo a Cd. Victoria los domingos al mediodía en una aduana muy difícil para todos los equipos del máximo circuito.

“Yo creo que nosotros nos adaptamos muy bien a la ciudad, al calor, creo que los hondureños, tanto Richardson Smith y Sambula se adaptaron muy bien, René Mendieta también y bueno yo venía acostumbrado a jugar en Monterrey con calor, fue algo muy bueno, la adaptación del extranjero es muy difícil en el futbol mexicano, pero se logró en aquel entonces y yo creo que los cuatro tuvimos muy buen rendimiento aquí”.

Cabrera fue un delantero extremo, con gran nivel técnico y teniendo como principal arma la velocidad, que lo convirtió en el asistente personal de René Mendieta quien es el mejor anotador de la franquicia en la máxima categoría.

Jorge Daniel Cabrera dijo estar pendiente a lo que sucede en la actualidad con Correcaminos.

“Sigo mucho al equipo, he venido seguido a ver partidos, no estoy alejado de lo que pasa aquí a nivel directivo, a nivel de jugadores y a nivel de la gente también, han tenido muchas etapas en estos 19 años, va a llegar pronto el momento en que vamos a ver un partido de Primera División aquí a Cd. Victoria”.

El uruguayo aprovechó nuestro medio para enviar un afectuoso saludo y exhortar a la afición de Correcaminos a seguir yendo al estadio.

“Es muy agradable venir a este estadio a ver jugar a sus ídolos, a sus jugadores preferidos, lo más importante es apoyar porque es fundamental para el jugador, Cd. Victoria tiene que llenar este estadio, aquí pase momentos muy grandes, muy hermosos, nació una de mis hijas aquí y tengo una afinidad muy buena por Cd. Victoria y vamos a seguir viendo” finalizó.

Fotos:

Ir arriba

¡Gracias!

Gracias a tu apoyo en estos 7 años de NC, síguenos en redes sociales y vamos por los 2,000,000 de visitas!

# Visitas

2485210