Club de Fútbol Correcaminos UAT - NaranjadeCorazon.com.mx

           

Juan Salas Ubiarco

Juan Salas Ubiarco defensa lateral y medio de contención que vistió la camiseta de Correcaminos por tres temporadas 1989 a 1990 y de 1992 a 1993.


Nombre: Juan Salas Ubiarco.
Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco.
Fecha de nacimiento: 12 de julio de 1964.
Posición: Defensa Lateral y Volante de Contención.
Debut en Primera División: Temporada 1986 – 1987 frente al Atlas jornada 5.
Equipos: Toluca 1ª División, Correcaminos 1ª División y Zacatepec 2ª División.
Goles en Primera División: dos, uno contra Cruz azul en el Estadio Azteca y otro contra América en el Marte R. Gómez.

Para recordar...

¿Donde y como inicio la carrera futbolística de Juan Salas?
"En la escuela de fútbol de Toluca con Sede en Guadalajara".

¿Cuál fue su mayor experiencia como futbolista profesional?
"Haber debutado en Guadalajara vs Atlas en mi lugar de nacimiento".

¿Cómo se dio su llegada a Correcaminos?
"Fui puesto trasferible en Toluca y estando en Correcaminos “El Chato” Ferreira y “Chucho” Mendizabal que me conocían de Toluca yo creo que por ahí estuvo mi llegada al “Corre”".

Usted fue parte del plantel de Correcaminos que estuvo muy cerca por hacer cosas grandes en Primera División de la Temporada 1989-1990 donde se estuvo a un paso de llegar a semifinales ¿Cuál fue la clave para que ese equipo hiciera un gran papel en ese torneo?
"Pienso yo que el conjuntar un grupo que consolido un objetivo común que al inicio no teníamos, jugamos todos para todos".

Por otro lado también la temporada 1992-1993 fue la mas desastrosa de Correcaminos en Primera División y que a la postre afecto en la porcentual ¿Si pudiera regresar el tiempo que corregiría de ese Correcaminos de aquella temporada?
"Ahí si nunca tuvimos un objetivo común hubo mucha división en el equipo, jugábamos para cada uno de nosotros, lesiones de algunos compañeros importantes y el cambio de técnico que ya era común en este equipo, ese momento no dio resultado no por el técnico que llegaba sino porque no queríamos nosotros".

¿Cómo era la afición victorense en aquellos años, con Correcaminos?
"Muy entregada pero también muy exigente siempre salíamos con el compromiso da darles lo mejor de nosotros aunque algunas veces no nos salían las cosas".

Hoy la afición a Correcaminos es diferente, se ven mas jóvenes en el Estadio, que opinión podría darnos, a pesar de no estar en esta Ciudad?
"Mira creo que es porque en todas las categoría han puesto límites de edad bajando considerablemente con decirte que en aquel tiempo solo había primera, segunda y tercera división y ninguna tenia limite de edad pero ahora no, creo que por eso la afición también se rejuveneció".

¿Algún momento desagradable en su paso con Correcaminos?
"Siempre que había cambio de técnico era muy desagradable para mi porque bien o mal eran los que me pedían para estar en el equipo y cuando salían sentía que los defraudaba".

¿Qué técnicos dirigieron a Juan Salas y del cual le aprendió mas?
"Tuve a Fekete, Roberto Matosas, Héctor Sanabria, “El Gallo” Jáuregui, Héctor Pulido, Roberto Fleitas, Rubén Ayala, Héctor Eugui y en segunda Diego Malta y Alfonso Portugal y Carlos Turcato y de todos ellos aprendes Héctor Eugui y Roberto Fleitas se me hacían muy buenos técnicos además de ser muy buenas personas con todo respeto para los demás".

¿cuál es su mayor recuerdo o alguna anécdota en su paso por Correcaminos?
"Mi mayor recuerdo fue el gol que le anote al América que ayudo para ganar el partido, lo curioso fue que el Sr. Jáuregui me regaño al final por que yo no tenia que cobrar los tiro de castigo quedo como anécdota".

¿Algún amigo en Correcaminos?
"Por el momento no mantengo contacto con ninguno pero en su momento “El Kid” Herrera, José Luis Sánchez, “El Morro” Rubio, Sambula y “La Rana” González fueron importantes en mi estancia en Correcaminos".

¿Qué piensa de la época actual como futbolista en donde la paga es mejor, a los tiempos en que usted jugaba?
"Mira yo creo que es relativo no me toco esta época pero en la de nosotros también ganábamos bien solo que no sabíamos invertir ahora hay mas información y los jugadores ya saben que su carrera es corta y que deben cuidar lo mucho o poco que ganan, antes en ayudar a la familia y darte tus gusto se te acaba el dinero".

¿Dónde y cuando termino la carrera de futbolista de Juan Salas?
"Termina en la temporada 93 – 94 jugando para Zacatepec de Segunda División a la edad de treinta años".

¿A que se dedica Juan Salas actualmente?
"Soy instructor de fútbol".

¿Qué opina del Correcaminos que se le a negado el retorno a la Primera División?
"Por ahí tiene ya finales jugadas creo que están haciendo las cosas bien el problema que hay mas equipos muy fuertes que también buscan en ascenso ahí a tenido una fuerte competencia, ojalá pronto los veamos en Primera Nacional".

¿Un mensaje a la afición de Cd. Victoria que lo recuerda?
"Mandarles un cordial saludo, que sigan apoyando a su equipo y que ojalá pronto les de ese ascenso que tanto anhelan saludo a todos de Juanito Salas".

Fotos:

Ir arriba

¡Gracias!

Gracias a tu apoyo en estos 7 años de NC, síguenos en redes sociales y vamos por los 2,000,000 de visitas!

# Visitas

2495750