Club de Fútbol Correcaminos UAT - NaranjadeCorazon.com.mx

           

Julio "El Pestañas" Morales

Julio Morales, jugador de Correcaminos que vivió los dos ascensos del equipo, el primero en la temporada 1982-1983 de Segunda División B a la Segunda División A y el ascenso a Primera División en el año de 1987 ante Los Gallos Blancos del Querétaro.

Capitán del equipo en la Segunda División B, en la final de 1983 fue expulsado en el segundo tiempo ante el Uruapan, mientras que la final de 1987 no pudo jugarla ya que se encontraba lesionado.

Nombre: Julio Morales Covarrubias.
Lugar de nacimiento: San Luis Potosí, S.L.P.
Fecha de nacimiento: 8 de enero de 1959.
Posición: Medio y Defensa Central.
Debut en Primera División: En el año de 1978 contra Gallos del Jalisco.

Para recordar...

¿Dónde Inicia la carrera futbolística de Julio Morales?
"En el Colegio Othón de San Luis Potosí, donde estudiaba, y mucho antes en el barrio de San Sebastián, S.L.P..".

¿Por qué el apodo de "El Pestañas"?
"En el barrio me lo puso un gran amigo mío “el mocho” a los 12 años".

¿Cómo se da la llegada a Correcaminos?
"Por invitación que me hacen tanto la “La Muga” Medrano como “El Pollo” Tobías".

¿Qué recuerda del campeonato de Correcaminos de la Segunda B a Segunda A?
"El gran recibimiento de la gente hacia nosotros y el haber tenido el honor de portar el gafete de Capitán del Equipo".

Usted fue parte de los dos campeonatos a nivel profesional del club ¿que sentimiento le dejo cada uno y como los vivió en su momento?
"El ascenso a 2ª División lo viví intensamente porque me expulsaron en el segundo tiempo contra Uruapan en la gran final. Y el de 1ª División porque en la final estuve en la banca lesionado desafortunadamente, pero Diego Malta me puso con el “Walky Talky” para comunicarnos y dirigir al equipo, quedando pues Responsable en ese momento ya que él estaba castigado. Experiencia que nunca voy a olvidar".

¿Cuál fue la clave para que Correcaminos, prácticamente en 7 años de tercera división llegara a la primera división?
"Siempre hubo mucha unión entre todos nosotros, ya que muchos éramos jugadores de varias partes del país, resultando una gran unión y una gran amistad".

¿Qué anécdota nos puede contar de aquellos años, en donde prácticamente se viajaba por toda la república mexicana, a plazas desconocidas y sin las comodidades que hoy puede tener un equipo de segunda división?
"En aquellos tiempos, efectivamente eran viajes muy pesados, desde 5 a 14 horas en Autobús, afortunadamente el equipo tenía camión propio y nos apoyaba la Universidad como en muchas cosas más. Aunque en ocasiones llegábamos después de viajes largos directo al estadio a jugar".

¿Cuál fue su recuerdo mas grato en su estancia en Cd. Victoria y que le gustaba de la ciudad?
"Mi recuerdo más bonito es un gol que anoté de chilenita frente al Pachuca, el nacimiento de mi hija y la amabilidad, el cariño y el apoyo incondicional de la gente bonita de Ciudad Victoria".

¿Cuál cree que fue la razón por la que Julio Morales no fue tomado en cuenta en el plantel de Diego Malta en primera división?
"Desafortunadamente constantes lesiones (desgarres, golpes en los tobillos, etc.), además que en mi posición mi compañero y amigo nunca se lesionó y era un gran jugador “La Rana”, Rubén González".

¿Después de dejar Correcaminos a donde se fue y donde se retiro Julio Morales?
"Bueno, después de 2 liguillas con Correcaminos, me pidió Antonio Ascencio y el Sr. Antonio Carvajal a los Gallos Blancos de Querétaro en Segunda División, ahí jugué un año todos los partidos como Capitán del Equipo calificando a semifinales contra Pachuca. Eso motivo a los directivos de UAT para pedirme de regreso estando al frente “Chalo” Fragoso. Después llegó Héctor Eugi y al final Diego Malta.
De mi salida de la UAT, me vine a San Luis Potosí, jugué un torneo en Segunda División con los Linces, dirigidos por el Argentino Ciro Barbosa. Después me llaman a San Francisco del Rincón, Gto., a Primera “A”, apenas iniciaba esa categoría y me fui a jugar media temporada dirigido por José Luis Saldivar y fue cuando me retiré definitivamente".

¿Cuál fue su mayor satisfacción como futbolista profesional?
"Mi mayor satisfacción como futbolista, fueron varias, jugar en todas las divisiones, en 3ª División con los Tuneros S.L.P., 2b División con Linces y Correcaminos, 2ª División con Correcaminos, 1ª División A con los Brujos San Fco. Del Rincón Gto., 1 División Nacional con el Atlético Potosino. Debutar a los 17 años de edad, viajar por todo el país y fuera de él. Y formar una maravillosa familia y por último formarme como persona antes que deportista profesional".

¿Hace varios años estuvo en Cd. Victoria en un partido a beneficio de la hija de Santiago Sancininea que sentimiento le dejo regresar a la capital tamaulipeca?
"Me dio mucho gusto volver a ver a todos mis compañeros amigos y me sentí parte de esa gran Ciudad y su historia futbolística que es mucha y estoy seguro que seguirá creciendo".

¿Esta ligado al futbol actualmente? ¿Y cual es su función?
"Actualmente y gracias a que curse Organización Deportiva en la Escuela Alvizo Porras, doy clases de Educación Física en dos preparatorias, además de ser entrenador en uno de los mejor Clubes de San Luis Potosí, en el Club Deportivo Potosino".

¿Qué mensaje le da a la afición victorense que lo recuerda?
"Que sigan apoyando a su equipo, que lo sigan queriendo como yo, su amigo, Julio “El Pestañas” Morales".

Fotos:

Ir arriba

¡Gracias!

Gracias a tu apoyo en estos 7 años de NC, síguenos en redes sociales y vamos por los 2,000,000 de visitas!

# Visitas

2485234